La AEMET activa el aviso amarillo por mala mar a partir de este miércoles en Lanzarote

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activa para Lanzarote el aviso amarillo por fenómenos costeros adversos en la jornada del miércoles, día 21 de marzo. El pronóstico para entonces es que el viento sople del NE, fuerza 7 en el este de Lanzarote. Temporalmente mar combinada del norte de 4 a 5 metros. El aviso lo marca la Agencia -de momento- entre las 3:00 y 13:00 horas de esa jornada, concretamente. En otras islas occidentales establecen el aviso desde mañana martes.

Por otro lado, el Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote comunica que la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de prealerta por fenómenos costeros y vientos a partir de mañana martes 20 de marzo a las 12.00 horas en toda la Comunidad Autónoma de Canarias, hasta nuevo aviso.

En el caso de la prealerta por fenómenos costeros la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias especifica que se prevé viento noroeste fuerza 5 a 6 con áreas de fuerza 7. Se acompañará de fuerte marejada con áreas de mar gruesa en altamar entre las Islas mañana martes, y fuerte marejada- mar gruesa el miércoles 21 de marzo.

La prealerta por vientos indica que se espera viento del noroeste con una intensidad media de 30 a 50 kilómetros por hora, con intervalos localmente más fuertes. Se presentarán rachas máximas de 60 a 90 kilómetros por hora y el viento más intenso afectará a las zonas costeras del sureste y noroeste de las Islas, a las zonas más altas y a las cumbres.

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote informa cómo prevenir esta situación de fenómeno meteorológicos adverso en caso de vientos.

No Responses