AEMET activa aviso amarillo por lluvia y viento para este domingo en Lanzarote

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo por riesgo de lluvia y viento en Lanzarote para la jornada del domingo, día 25 de febrero.

Con todo, ésta, junto con la isla de Fuerteventura -también en aviso amarillo- serán las zonas del Archipiélago menos afectadas por la borrasca que nos visita durante las próximas horas, ya que las islas occidentales y Gran Canaria estarán en aviso naranja ante la previsión de una mayor intensidad de las lluvias y el viento.

El pronóstico de la AEMET para Lanzarote durante esa jornada del domingo próximo -aunque los chubascos aislados nos podrán acompañar en la noche del sábado- marca el aviso por lluvias a partir de las 18:00 horas, cuando podrían caer unos 15 litros en una hora. No se trata de una tormenta que debería preocupar a nadie.

Otra cosa son los niveles de precipitaciones que podrían caer en las islas occidentales y en Gran Canaria, donde se podrían recoger hasta unos 100 litros en 12 horas, una situación que lleva a la Agencia meteorológica a establecer para esa jornada el aviso naranja.

Por ello, el Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, declara a partir de las 10:00 horas de este mismo viernes 23 de febrero la situación de Alerta por lluvias en los municipios del sur, este y oeste de Tenerife y Gran Canaria, para advertir a los servicios de seguridad.

Sobre el viento en Lanzarote, habrá intensidad ese día ya que se esperan rachas de hasta 80 km/h a partir del mediodía dominical.

Para mañana sábado no hay activado aviso meteorológico alguno por parte de la AEMET en las islas.

La borrasca afectará especialmente a las islas occidentales y a Gran Canaria, según la previsión de la AEMET.