La AEMET activa el aviso amarillo por viento este miércoles en Lanzarote

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para este miércoles, día 8 de noviembre, el aviso amarillo por fuertes vientos que podrían superar rachas de 80km/h en Lanzarote.

En principio, la AEMET sólo marca esta previsión para la Isla de los Volcanes durante la jornada de hoy, cuando seguirá soplando el viento fuerte de componente este y sureste. Por tanto, la calima hace acto de presencia.

El pronóstico es que el viento, que será intenso durante la noche, vaya amainando durante la mañana.

Otra isla que permanece en aviso amarillo es La Palma; en este caso por riesgo de lluvias y fenómenos costeros adversos. Ya ayer martes cayeron en la Isla Bonita unas precipitaciones acumuladas de más de 150 l/m2 en unas horas, en zonas del noroeste.

En Lanzarote no se esperan lluvias en las próximas horas; si acaso algún chubasco de goterones en la zona norte, según los modelos meteorológicos.

(Nota: durante el miércoles, la AEMET levantaba el aviso por viento en Lanzarote; mientras la Dirección de Seguridad de Emergencias de Canarias activaba la prealerta por fenómenos costeros adversos en todo el Archipiélago).

La AEMET marca para hoy avisos amarillos en La Palma, por lluvia y fenómenos costeros; y en Lanzarote, por fuertes vientos.

10 Comments