Kenneth Vandendriessche y Amelia Rose vencen en el Ocean Lava Arrecife

Más de 200 atletas tomaron la salida en la competición y afrontaron este triatlón corto.

El belga Kenneth Vandendriessche y la neozelandesa Amelia Rose se impusieron este sábado en la octava edición del Ocean Lava Arrecife – Lanzarote Triathlon, una prueba internacional que reunió a algo más de 200 participantes de una decenas de países.

A primera hora de la mañana del sábado, los triatletas comenzaban a concentrarse en las inmediaciones de la playa de El Reducto, zona desde la que se iba a dar la salida. Todos ellos tenían que completar un recorrido de 1,5 kilómetros a nado, 46 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros de carrera a pie, y todo ello en una jornada de sábado marcada por el calor y la ausencia de viento.

Los tres primeros en el podio masculino, junto a miembros de la organización como Jacobo Lemes, Echedey Eugenio y Kenneth Gasque.

El belga Kenneth Vandendriessche marcó un tiempo final de 2 horas, 4 minutos y 1 segundo. Ricardo Hernández (2:06:35) ocupó la segunda plaza del podio y David Arteaga (2:09:09) se subía a la tercera plaza del podio.

Disputada también estuvo la categoría femenina del Ocean Lava Arrecife – Lanzarote Triathlon 2017, siendo Amelia Rose Watkinson la que se hacía con el liderato en el segmento de la bicicleta y aumentando su ventaja en la carrera a pie. Amelia Rose se apuntaba la victoria con un tiempo de 2 horas, 22 minutos y 37 segundos. La canaria Delioma González (02:26:48) defendió la segunda plaza de la general, y la tercera posición fue para Tessa Kortekaas (02:27:38).

La octava edición del Ocean Lava Arrecife – Lanzarote Triathlon 2017 fue puntuable para las Series Canarias de Triatlón, competición que organiza la Federación Canaria de Triatlón. Raúl Lecuona, líder hasta el momento de las Series Canarias de Triatlón, no pudo estar presente en la isla de Lanzarote, al cancelarse el vuelo que lo tenía que desplazar desde Tenerife. En la categoría femenina, Delioma González suma unos importantes puntos para seguir luchando por el liderato.

El trofeo femenino también estuvo reñido en la prueba.

Ocean Lava Arrecife – Lanzarote Triathlon 2017 contó con el apoyo del Cabildo de Lanzarote, Turismo Arrecife, Promotur del Gobierno de Canarias, European Sport Destination, Lanzarote Reserva de la Biosfera, Ayuntamiento de Tías, Ayuntamiento de Yaiza y Ayuntamiento de Tinajo. Y tuvo el apoyo de  Más Deportes, Naviera Armas, Esacan, Magma Bikes, EntrenaT-Málaga, Tripasión, Fecantri, Mitchell Photography, IronStar Triathlon, Unión Europea, Marina Lanzarote, Cicar, Nutrición Canarias, LanzaroteDeportiva, Top Time, Taymory y Coca – Cola.

Por cuarto año consecutivo, el Ocean Lava tuvo su salida y llegada en El Reducto de Arrecife.

La prueba fue puntuable para las Series Canarias de Triatlón.

One Response

Add a Comment