Manifestación para pedir equiparación de los salarios de policías y guardias civiles

JUSAPOL es una asociación de ámbito estatal de policías y guardias civiles de toda escala y categoría que nació recientemente con el propósito de lograr la equiparación salarial de éstos cuerpos policiales con el de policías autonómicas que desempeñan su labor en otras comunidades autónomas, y cuyas competencias en materia de seguridad han sido transferidas por el estado.

Entre las acciones que realiza a nivel nacional, han anunciado su intención de ejecutar una en Lanzarote, con la objetivo de que el colectivo tenga mayor visibilidad.

Anuncian que organizarán concentración en Lanzarote el próximo viernes día 27 de octubre.

La reivindicación de equiparación de ambos cuerpos de seguridad del Estado es una reivindicación histórica. Desde la asociación afirman que se puso en marcha con anterioridad al estallido de la crisis en Cataluña; y nace también al margen de los sindicatos policiales, ya que existe una corriente de opinión dentro de ambos Cuerpos que piensa que los sindicatos podrían haber sido más incisivos con este tema; de ahí el desencanto con los mismos por parte de este nueva entidad.

A pesar de ello, desde JUSAPOL puntualizan que se les ha invitado a participar en todas y cada una de las acciones que han llevado a cabo, la última de ellas el pasado día 6 de octubre en Madrid.

Puede encontrar mas información en www.jusapol.org, TWITTER o Facebook.