Torres cree que un gobierno tecnócrata solucionaría problemas en Arrecife

El presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, José Torres, ha dudado hoy de la independencia de gestión de los gobernantes del Ayuntamiento de Arrecife, a los que acusa de “inexperiencia” y señala hacia posibles presiones de grupos de poder que podrían estar retrasando la aprobación del planeamiento de la ciudad.

En un artículo de opinión emitido este lunes por el representante cameral, Torres se considera que “el efecto parálisis es una estrategia política para medir los tiempos, a poco más de un año de las elecciones municipales”. Estima José Torres que “lo único que funciona en Arrecife es el cobro de las nóminas a fin de mes”.

Describe un panorama caótico en la gestión de la capital lanzaroteña, donde advierte que los problemas que persisten o se incrementan se deben. “o bien a la incapacidad más absoluta del actual grupo de gobierno (…) o quizá sea parte de una táctica de manipulación y control por parte de alguna élite que quiere organizar y medir los tiempos del desarrollo de Arrecife, según sus propios intereses. En ese caso, estaríamos hablando del control de las voluntades de los cargos públicos que dan la cara, a través de los partidos políticos. Una opción más terrorífica si cabe”, expone en su hipótesis.

Critica el presidente de la Cámara de Comercio el que la necesidad de financiación de los partidos y las instituciones “han convertido los mandatos representativos en mandatos de partidos y sus afines”, acusando a los gobernantes de permanente “enchufismo”.

Y despeja una posible “alternativa” señalando que un gobierno de tecnócratas (de técnicos) podría ser “capaz de solucionar, gestionar y organizar, capaz de sacarnos de este mal sueño en el que estamos inmersos. Total, a peor ya no podemos ir”, reflexiona hoy el presidente cameral lanzaroteño.

En su discurso sobre la situación de Arrecife, afirma que “cuando no son las ratas campando a sus anchas por las calles, son los problemas de alumbrado o de semáforos; por no hablar de la extrema suciedad en las calles, solares repletos de basura o edificios en ruinas con muros derrumbados en pleno centro de la capital”, refiriéndose también a los litigios públicos millonarios pendientes entre el Ayuntamiento y varios propietarios privados”.

2 Comments