José Brito (PSOE) critica el “estado de abandono” de la cancha de Las Caletas

El portavoz socialista del Ayuntamiento de Teguise, José Brito, ha denunciado lo que cataloga de “falta de mantenimiento de la cancha deportiva de Las Caletas”; y exige al actual grupo de gobierno que comience “de inmediato” las tareas de recuperación de la misma.

Según el edil de la oposición, el espacio, de libre acceso, solía ser frecuentado por niños y niñas y supone, dice, “un abandono incoherente y penoso dada la promoción que en ocasiones se da el propio alcalde sobre su interés por los espacios verdes y al aire libre para la ciudadanía”.

Es importante predicar con el ejemplo y no presumir de potenciar el deporte mientras se descuidan instalaciones municipales. La cancha era utilizada para la práctica deportiva y servía de distracción para los jóvenes. No se entiende este abandono en una instalación deportiva que podría ser un lugar de encuentro para los vecinos y vecinas”, añade Brito en su crítica política.

Afirma el concejal socialista que “en pasadas sesiones plenarias el actual grupo de gobierno reconoció que las instalaciones deportivas municipales carecen de mantenimiento de cualquier tipo”.

Y describe la situación del recinto de Las Caletas: “En la actualidad, la cancha deportiva tiene canastas en avanzado estado de oxidación, ruedas rotas, así como riesgo de caída con el consiguiente daño que pueda causar a los usuarios. Las porterías además de necesitar un mantenimiento urgente y carecen de redes. Además, el vallado perimetral presenta huecos de gran tamaño, además de que suponen un peligro para los usuarios con posibilidad de daño por contacto”.

El socialista insiste en que “a simple vista la instalación demuestra el nulo mantenimiento llevado a cabo por parte de este consistorio”.