Delgado exige a Ibarra los 15M€ para el contradique del muelle de cruceros

El senador por Lanzarote, Joel Delgado, confía en que la Autoridad Portuaria de Las Palmas “reconduzca su decisión de excluir el contradique del plan de empresa e incorpore finalmente el proyecto al documento que debe marcar las inversiones a ejecutar en los tres puertos de la provincia”.

El paso que debería dar la Autoridad Portuaria Las Palmas ahora es incluir los 15 millones que se contemplan para 2017 en el plan de empresa, mandar a redactar el proyecto del muelle de cruceros y el cierre sur y después sacar a concurso la obra pues el informe de impacto ambiental ya esta recogido en el Plan Director”, ha indicado el senador.

La sorpresa ha sido conocer que el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, el socialista Luis Ibarra, lejos de hacer y seguir el guión que toca ha decidido inventarse uno a la medida de sus intereses y, en su línea, para enviar esos fondos al muelle Reina Sofia en el Puerto de Las Palmas”, recalca Delgado, “con lo que deja a Lanzarote sin los 15 millones para este año y los retrasa hasta el 2020”.

El senador afirma que es “intolerable que Ibarra vuelva a castigar a Lanzarote y ahora en forma de venganza por haber negociado y llegado a un acuerdo directamente con Madrid”.

La presidenta insular del PP, Astrid Pérez, y Joel Delgado, junto al presidente de Puertos del Estado, José Llorca, en una visita al puerto arrecifeño.

Con todo, Delgado se mostraba convencido de que si todos los partidos e instituciones se unen para exigir que se incluya dique en el plan de empresa a Ibarra no le quedará otra que dar marcha atrás en su decisión. Además confía en que Puertos del Estado también obrará con diligencia para el mismo fin.

Está semana se discute el plan en Madrid y estoy convencido de que la Autoridad Portuaria no obrará en contra de un acuerdo del Congreso y del Senado como es la aprobación de los presupuestos del Estado”, insiste.

RESPUESTA A LA ALCALDESA DE ARRECIFE

Por otro lado, el senador por Lanzarote también ha querido responder a las palabras de la Alcaldesa de Arrecife sobre este asunto. “Es de risa que la alcaldesa pida ahora despolitizar el tema del puerto cuando fue ella misma la que públicamente pidió el voto en contra de los Presupuestos Generales del Estado, en los que precisamente se incluyen la inversión para el contradique”, dijo.

La misma alcaldesa que fue incapaz de levantar la voz para defender los intereses de la ciudad de Arrecife cuando su compañero socialista, Luis Ibarra, quiso saltarse el Plan Director del Puerto. Cuando ella optó por el silencio, fue el Partido Popular el que defendió el contradique y el que buscó soluciones a través de Puertos del Estado. En ningún momento escuchamos a Eva de Anta defender la inversión. Ni a ella ni al representante del Ayuntamiento en el consejo de administración. Confío en que en esta ocasión sea capaz de dejar las cuestiones partidista a un lado, se sume y exija a Luis Ibarra la inclusión del nuevo proyecto en el plan de empresa”, manifiesta Joel Delgado.