Jet2.com espera traer a más de 10.000 turistas escoceces este año

Turismo Lanzarote y Aena organizaron un sencillo acto para recibir a los ocupantes del primer vuelo Edimburgo-Lanzarote operado por Jet2.com, que hizo su aterrizaje en el aeropuerto de Guacimeta a las 13.10 de este domingo.

El consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández, y el director del aeropuerto, Manuel Vinagre, fueron los responsables de dar la bienvenida a los 189 pasajeros del vuelo en la sala de equipajes de la T1.Edimburgo

Mientras degustaban una tradicional tarta de bienvenida que ofrecen los responsables del recinto aeroportuario, la parranda El Requinto hacía sonar algunos de los ritmos más identificativos del patrimonio musical insular.

Jet2.com operará la ruta entre la capital de Escocia y Lanzarote todos los domingos hasta el próximo mes de junio, y los jueves y domingos, a partir de ese mes. Sus responsables esperan desplazar a 10.000 turistas a Lanzarote durante el presente año.

Según detallan desde Aena, la ruta inaugurada hoy es la séptima que mantiene operativa con la isla uno de los partners más sólidos de Turismo Lanzarote en el mercado británico: Jet2.com mantiene rutas abiertas con la isla desde los aeropuertos de Belfast, East Midlands, Glasgow, Leeds, Manchester y Newcastle.

Según Turismo Lanzarote, Jet2.com vive un gran momento en Lanzarote, “tal y como prueba el crecimiento del 40% en su oferta prevista para este año 2016, como anunciaron en el transcurso de la última edición de Fitur”, explican.