Jasper Mocke y Haeley Nixon se hacen con la segunda Atlantic Ocean Surfski

Jasper Mocke se alzó ganador de la segunda edición de la Atlantic Ocean Surfski en la categoría masculina, mientras que en la femenina la vencedora fue Haeley Nixon.

La prueba deportiva de esta modalidad de kayak, que se celebró este sábado, 3 de febrero, tuvo su recorrido por aguas de la costa este de la Isla. La competición contó con un total de 144 palistas procedentes de 15 países del mundo.

El sudafricano Sean Rice, vencedor de la pasada edición de la prueba, consiguió este año pasar la meta en segundo lugar. Por su parte, el canario Esteban Medina completó el podio masculino, logrando el tercer puesto.

En la categoría femenina la segunda posición recayó sobre la francesa Angie Le Roux, mientras que la española Amaia Osaba consiguió establecerse como tercera clasificada.

El pistoletazo de salida de la Atlantic Ocean Surfski tuvo lugar, finalmente, en la playa de El Reducto (Arrecife). Debido a las inclemencias meteorológicas y el riesgo que hubiesen podido suponer éstas para los deportistas, la organización decidió suspender la primera y segunda etapa, cuyo recorrido estaba previsto desde Arrieta (Haría), pasando por Costa Teguise (Teguise), hasta Arrecife.

Sin embargo, en la capital lanzaroteña fue donde se celebró el inicio de la I Copa Canarias. En la bahía, compitieron los deportistas hasta nivel cadete, mientras que los de las categorías juvenil sub-23, senior y veteranos participaron en la tercera etapa, de 13 km, que finalizó en Playa Grande (Puerto del Carmen). Allí tuvo lugar la ceremonia de clausura y la entrega de premios, cuyas cuantías fueron equitativas para las categorías masculina y femenina.

La celebración de estas dos ediciones de la Atlantic Ocean Surfski en Lanzarote han sido todo un éxito y han contado con excelentes críticas de los deportistas de esta modalidad de kayak, según los organizadores.

Es por ello que la organización ha decidido dar un salto cualitativo y presentar la Isla como candidata a ser sede del próximo Mundial de Piragüismo de 2021, apuntan.