IU se interesó por las iniciativas empresariales en movilidad verde

Cámara de Comercio

El presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, José Torres Fuentes, cree que el empresariado de la Isla avanza en el trabajo de introducir los transportes con energías limpias; y así se lo señalaba esta semana al candidato de Izquierda Unida-Unión Popular a los próximos comicios generales, José Díaz.

Ante el interés del candidato por el desarrollo de medidas al respecto, el presidente de los empresarios isleños le recordó la puesta en marcha del Programa Cámara en Verde, así como la apuesta que realizó en 2012 el Ente al inaugurar la primera fotolinera de Canarias, un punto de recarga para vehículos eléctricos que funciona con energía solar.

El candidato de izquierdas se reunía con la directiva empresarial y conocía los asuntos que el colectivo considera estratégicos para el avance económico y social de la isla.

La infraestructura del Puerto protagonizó buena parte de la reunión. Sobre la demanda de una Autoridad Portuaria para Lanzarote, Díaz aseguró estar a favor de su creación por cuanto el puerto significa para Lanzarote y todo lo que puede aportar a la isla una correcta gestión y promoción. El candidato profundizó en los proyectos y posibilidades que el puerto y sus instalaciones ofrecen.