Isabel Mesa defiende su política local de Empleo: 463 contratos en tres años

Según los datos de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Arrecife, el consistorio gestionó en los últimos tres ejercicios un total de 16 convenios de empleo, que ofrecieron trabajo y formación a 463 vecinos y vecinas de la capital lanzaroteña, según subrayan desde el Área que dirige la concejala Isabel Mesa (PIL).

Estas planificaciones de inserción laboral fueron ejecutadas gracias a los acuerdos con el Cabildo de Lanzarote y el Gobierno de Canarias, y sumaron unos 2.365.000 euros; mientras que la aportación de las arcas municipales ascendió a los 851.000 euros.

Mesa subraya hoy que su Área fue la responsable de la elaboración de los proyectos, la contratación, la ejecución y fiscalización de los programas.

Así lo señaló la propia Isabel Mesa en una ponencia incluida en el VI Foro del Empleo y la Inclusión social, organizado por la fundación canaria Flora Acoge, y desarrollada en la mañana de hoy en el Archivo Histórico Municipal.

La edil de Empleo resaltó que durante su mandato al frente del Departamento “se han triplicado los convenios respecto a legislaturas anteriores gracias al enorme esfuerzo del equipo técnico de la Agencia y al convencimiento de que la administración local debe responder a la ciudadanía también en esta materia, pese a que nuestras competencias en Empleo son escasas”.

Respecto a la naturaleza de los convenios, Isabel Mesa mencionó los planes extraordinarios de empleo social, destinados a personas con dificultades para la inserción en el mercado laboral; los acuerdos financiados por el Cabildo sobre proyectos diseñados por el Consistorio en función de diagnósticos de empleabilidad; los planes de formación PFAE, antes conocidos como talleres de empleo, que combinan las enseñanzas profesionales con la práctica laboral y los convenios con la Fundación Canaria para el Fomento del Trabajo (FUNCATRA), entre otros que detalló hoy.

One Response