Isaac Castellano toma posesión como consejero de Turismo de Canarias

El lanzaroteño Isaac Castellano tomaba posesión esta mañana de martes, día 1 de agosto, de su nuevo cargo al frente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, después de la publicación oficial durante esta jornada en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) del nombramiento oficial realizado ayer por el Consejo de Gobierno del Ejecutivo que preside Fernando Clavijo.

El presidente regional, junto al resto de miembros de Coalición Canaria que conforman el Ejecutivo, acudían hoy a esta acto institucional de toma de posesión, que tuvo lugar en la sede de Presidencia en Las Palmas de Gran Canaria.

Castellano viene a sustituir a la lanzaroteña Mariate Lorenzo al frente de esta Consejería autonómica.

El nuevo consejero afirmó que llega para “continuar con la tarea realzada” por la anterior consejera; y en cuanto al alquiler vacacional, un asunto que algunos situaban en el debe de Mariate Lorenzo, el consejero entrante señaló que “se trata de una demanda real en las islas, y necesaria; pero a partir de aquí, el diálogo y la concertación con los propietarios y el sector debe llevarnos a encontrar soluciones para los problemas que se han presentado”.

Castellano agradeció al Gobierno la confianza mostrada por el nombramiento y se definió como un político “de talante dialogante”, reconociendo también que se enfrenta a una de las consejerías “importantísimas del Gobierno” y catalogó como “un reto” acertar con la organización del Festival de Música de Canarias.

Por su parte, el presidente autonómico, Fernando Clavijo, le deseaba acierto en su tarea, le daba “50 días de gracias” al frente de la Consejería, y agradeció a Mariate Lorenzo el trabajo que realizó al frente del Área.

A la toma de posesión de Castellano (a la derecha en la imagen junto a Clavijo) acudían los miembros del Ejecutivo esta mañana de martes. (FOTOS: Gobierno de Canarias).

3 Comments