Investigado un turista por simular el robo de un reloj valorado en 15.000€

Presumiblemente para estafar a la compañía de seguros, un hombre de 44 años de edad, extranjero, ha sido investigado por la Guardia Civil del Puesto Principal de Tías como presunto autor de un delito de simulación de delito o denuncia falsa, al fingir el robo de un reloj de su propiedad en su apartamento vacacional de Puerto del Carmen. Días después de que presentara la denuncia, los agentes, ya de paisano, se lo toparon con el reloj que le habían -supuestamente- robado.

La Guardia Civil comenzó la investigación la semana pasada, a raíz de la denuncia presentada por un turista de nacionalidad extranjera, que informó sobre un presunto robo en el apartamento donde se alojaba. Según la denuncia, los autores habrían entrado en la vivienda mientras él dormía, y tras desatornillar una ventana, robaron “únicamente un reloj de la marca Rolex”, valorado en unos 15.000 euros.

Tanto el relato de los hechos como el modus operandi, unido al hecho de que únicamente le sustrajeran el citado reloj, hizo sospechar a los agentes de que pudiesen estar ante una simulación, con el objeto de estafar a la compañía aseguradora.

Días después, el pasado sábado, personados miembros del Área de Investigación de paisano en el complejo de apartamentos, sorprendieron al denunciante cuando portaba en la muñeca un reloj de idénticas características al sustraído; pero trató de ocultarlo, introduciéndoselo rápidamente en un bolsillo, los agentes se lo incautaron tras un registro superficial.

El autor de los hechos, quien responde a las iniciales L.G.R., fue investigado por un supuesto delito de simulación de delito, continuándose las gestiones para determinar si éste llegó a dar cuenta a la aseguradora, en cuyo caso existiría también un Delito de Estafa en grado de tentativa.

El reloj aprehendido fue puesto a disposición del correspondiente Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Arrecife, junto con el atestado instruido.

La Guardia Civil recordaba hoy que la simulación de un delito puede conllevar multas que irían desde los 6 hasta los 12 meses, dependiendo del nivel de gravedad del falso delito y de falsas imputaciones a terceras personas.

One Response