Intervenidas 91 plantas de marihuana en un invernadero de Tuineje

En el operativo se detenía a una persona y se investigaban a otras dos.

La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable y del Puesto de Gran Tarajal, en Fuerteventura, han detenido a una persona (A.V. de 46 años) e investigado a otras dos (V.O. de 43 años y Y.C.A. de 30 años), por un delito contra la salud pública al serles intervenido una plantación de marihuana de 91 plantas y otros efectos derivados de su cultivo y procesado en la localidad de Tuineje.

Fue a finales del pasado mes de junio, cuando a raíz de diferentes informaciones obtenidas por la Guardia Civil se averiguó la existencia de una posible plantación de marihuana en el sur de la isla, comenzando las diferentes pesquisas para su comprobación y localización.

De esta manera, la Guardia Civil -con la autorización de entrada y registro judicial y en presencia del letrado de la administración de Justicia- accedió al domicilio y a un invernadero anexo ubicado en la localidad de Tuineje, interviniendo 91 plantas de marihuana, 282 gramos de cogollo seco así como otros subproductos procedentes del procesado de las plantas.

Además de lo anterior, se destaca la incautación de 1.430 euros en efectivo, químicos para el cultivo, germinadores, semillas, material propio del tratamiento de la marihuana tales como lámparas de calor, deshumificadores, una estación metereológica, bolsitas de extracción de aceite; así como un ordenador, dos discos duros y un teléfono móvil, según detallan los investigadores.

Los encartados -de ellos dos son moradores de la vivienda- están relacionados con una asociación de consumo de marihuana, fomentando el cultivo para proceder posteriormente a su distribución.

Los detenidos y la droga intervenida han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario.