Localizan en el puerto al sospechoso de una estafa en la venta de coches

La Guardia Civil de Costa Teguise investiga a un hombre por dos delitos ya que, supuestamente, estafó en la compraventa de vehículos y hurtó joyas a su pareja.

La Guardia Civil abrió la investigación de esta persona -de iniciales M.U.M.- de 33 años de edad y nacionalidad española- el pasado 31 de enero. Se le considera el presunto autor de un delito de estafa, relacionada con la adquisición de vehículos en la isla de Tenerife. También se le acusará de un delito de hurto.

La investigación previa se inició a raíz de las dos denuncias que presentaron en  dependencias del Puesto Principal de la Orotava (Tenerife) dos ciudadanos que afirmaban haber sido estafados porque anticiparon 1.500 euros y 500 euros, respectivamente, en concepto de reserva para el acceso a dos vehículos que son subastados judicialmente.

Según su relato, supuestamente, M.U.M. contactaba con las víctimas en bares o discotecas de la zona, haciendo el ofrecimiento de este servicio, pero antes el interesado debía aportar “una señal económica”, en función del vehículo que se pretendía adquirir.

Posteriormente, en las dependencias de la Guardia Civil de Costa Teguise se denunciaba un hurto, presuntamente perpetrado por parte de la pareja sentimental de la denunciante. Señalaba la mujer hacia la utilización por parte de su compañero de su teléfono móvil particular para realizar “una serie de estafas de vehículos subastados judicialmente”.

También declaró a la Guardia Civil la presunta sustracción por parte de M.U.M de 3.500 euros en efectivo que estaban en la vivienda que ambos compartían, así como el robo de una serie de joyas de su propiedad, que valoró en unos 2.500 euros.Guardia Civil Tías

Colaboración policial y posterior localización

En medio de las investigaciones, los agentes comprobaron que el sospechoso tenía previsto viajar en barco desde Tenerife a Lanzarote, lugar –el primero- donde habitualmente realizaba las estafas para la adquisición de los vehículos.

Regresaba a tierras lanzaroteñas con un vehículo que adquirió con el dinero que le había sustraído a su pareja sentimental, según detallan los investigadores.

Por este motivo, los agentes de La Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de Costa Teguise, se desplazaron al muelle del Puerto de los Mármoles al objeto de localizar a M.U.M. Así lo hicieron a su llegada, trasladándolo luego a dependencias del Puesto Principal de Costa Teguise, para posteriormente comunicarle su investigación por un delito de estafa y otro de hurto.

La Guardia Civil destacaba este jueves que la investigación continúa abierta al objeto de localizar nuevas posibles víctimas de esta estafa, así como para la recuperación de las joyas sustraídas.