Interceptados 7 inmigrantes llegados a Famara en patera durante la noche

Los siete varones localizados recibían atención y mantas térmicas mientras esperaban en Los Noruegos a ser evacuados. (Fotos: Sindo Hernández).

Guardia Civil y Policía Local de Teguise mantienen activos en la zona de Playa de Famara el dispositivo de búsqueda de inmigrantes sin documentación, tras la llegada durante la madrugada de hoy miércoles, día 8 de agosto, de una patera a este área del litoral del municipio de Teguise.

Hasta el momento han sido interceptados siete inmigrantes que viajaban en la embarcación, todos ellos varones. Tres de los atendidos afirman ser menores de edad.

Aunque algunos de los africanos estaban empapados tras el viaje, apuntan los agentes que todos gozan de aparente buen estado de salud.

La patera, equipada con dos motores fuera borda, arribó a la parte de la playa conocida como el “Papelillo” (hacia El Rincón) y, por la situación de la misma, los hombres recalaron al lugar durante la marea baja.

Arribaron en esta patera a la zona del Papelillo, en Playa de Famara, durante la pasada madrugada.

A las 6:30 horas de hoy, los siete magrebíes ya estaban siendo atendidos por la Guardia Civil en la urbanización de los Apartamentos Playa de Famara, también conocida como Los Noruegos.

Allí, los agentes de la Benemérita les facilitaban mantas térmicas y mascarillas, mientras que también alguno de ellos aprovechaba para comer algo antes de ser evacuados del lugar en un vehículo policial tipo furgoneta.

El dispositivo de búsqueda de posibles nuevos inmigrantes -que también alcanza a la localidad costera próxima de Caleta de Famara- tiene su punto de coordinación en el contenedor habilitado por los cuerpos de seguridad para realizar la vigilancia de la residencia del ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero, que estos días se aloja en la Isla.

De hecho, los inmigrantes interceptados hoy eran atendidos a escasos metros del bungalow adquirido en su día por el diputado socialista.

(NOTA. Durante la primera hora de la mañana fueron localizados al menos otros cuatro nuevos inmigrantes, dos de ellos mujeres. Ver información)

La Guardia Civil coordina la búsqueda junto al contenedor habilitado para la vigilancia del bungalow de José Luis Rodríguez Zapatero, en la urbanización Apartamentos Playa Famara.

Los navegantes llegaban a la Playa de Famara (Teguise) durante la bajamar.

Los siete ciudadanos africanos fueron interceptados en la zona por agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Teguise, que continuaban la búsqueda a primera hora de la mañana.

Varias patrullas de la Guardia Civil acudieron a la playa para coordinar el dispositivo de rastreo tras la llegada de la embarcación.

One Response

Add a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.