Interceptados ocho inmigrantes que arribaron en zódiac a Costa Teguise

Los cuerpos de seguridad lanzaroteños han interceptado en la mañana de este lunes a ocho inmigrantes magrabíes –6 adultos y 2 menores– llegados anoche en zodiac a la zona de la costa situada entre Los Ancones y la playa de las Cucharas de Costa Teguise, en el municipio de Teguise.

Los efectivos sanitarios de Cruz Roja Española, que desplazaron al lugar una ambulancia y un vehículo de rescate, atendieron a seis varones magrebíes y a dos menores de edad, siendo trasladados al Hospital José Molina Orosa dos de ellos con complicaciones leves de salud.

La Policía Local de Teguise y la Guardia Civil fueron activados tras recibir una llamada a primera hora del día, en torno a las 07:15 horas.

Continuaron durante la mañana las labores para intentar localizar a otros posibles navegantes que llegaron durante la madrugada en la pequeña embarcación.

(Nota: fruto de ese rastreo, los agentes de la Guardia Civil interceptaban en la mañana del lunes a otros cinco inmigrantes, sumando un total de 13, por el momento).