Interceptados nueve inmigrantes que llegaron en zódiac a Caleta de Caballo

Nueve inmigrantes de origen magrebí -dos de ellos posibles menores- han sido interceptados en la mañana de este sábado en la costa oeste de Lanzarote, después de que una zódiac fuera detectada en las proximidades de la localidad de Caleta de Caballo, en el municipio de Teguise. En concreto, la embarcación apareció abandonada durante la madrugada en una rampa de Mejía.

El rastreo de la zona por parte de los cuerpos de seguridad facilitó finalmente la localización de los navegantes en las cercanías del pueblo de El Cuchillo (Tinajo).

Cinco de ellos fueron trasladados a las dependencias del cuartel de la Guardia Civil en Costa Teguise, mientras que otros cuatro eran trasladados por Cruz Roja Española al Hospital José Molina Orosa de Arrecife, “por precaución”, según señalan en el informe de la intervención los sanitarios.

El Centro Autonómico de Cruz Roja activó al Equipo de Respuesta Inmediata en torno a las 8:45 horas del sábado, y se desplazaban al lugar casi una decena de efectivos y dos vehículos de apoyo.

La zódiac fue retirada por operarios del Ayuntamiento de Teguise.

Inicialmente se habló de una patera, pero la Policía Local de Teguise confirmaba esta mañana que fue una zódiac la que arribó a la costa antes de las 07:00 horas de hoy sábado. (Imagen de archivo).