Interceptados 6 inmigrantes llegados a La Graciosa con unos 300kg de hachís

La llegada de la narcopatera se producía en La Concha.

Durante la jornada del viernes, día 29 de diciembre, el dispositivo habilitado tras la llegada de una narcopatera a la Playa de La Concha en La Graciosa ha dado como resultado la interceptación de unos 300 kilogramos de hachís y la detención de seis inmigrantes indocumentados de origen magrebí en la Octava Isla.

Tras la denuncia de un vecino de Caleta de Sebo, que al mediodía del viernes localizaba la embarcación en la zona norte graciosera, los efectivos de seguridad ponían en marcha un rastreo que logró localizar la droga semi enterrada en las proximidades del desembarco.

Fuentes de la Guardia Civil confirman que fueron 12 fardos de hachís de un cuarto de kilo cada uno los que localizaron en las cercanías.

Al unísono, se desarrollaba en la Isla el operativo para intentar localizar a los navegantes llegados a la costa, con la colaboración de la Policía Local de Teguise; y fue en las inmediaciones de Montaña Bermeja donde se interceptaba a seis hombres de origen marroquí.

El operativo continúa abierto, aunque las tareas de búsqueda se ralenzataban en torno a las 18:00 horas, cuando caía la noche.

Finalmente, la patrullera de la Benemérita Río Órbigo fue la encargada de realizar el traslado marítimo hasta la localidad de Arrecife, donde se concentraban los inmigrantes y la droga incautada, según fuentes del cuerpo armado.