Instituciones muestran su apoyo a los niños con cáncer iluminando fachadas

Los ayuntamientos de Tías, Yaiza y Teguise, junto al Cabildo de Lanzarote, se sumarán este fin de semana a la campaña mundial de sensibilización “Enciende la esperanza“, para mostrar su apoyo y solidaridad a todos los niños con cáncer, y a sus familias. Se trata de una iniciativa surgida desde Childhood Cancer International, y que pone en marcha en la Isla la Asociación Niños con Cáncer Pequeño Valiente.

Fomentada en España por la Federación Española de Padres de niños con cáncer, durante este mes mes de septiembre, instituciones y monumentos en Lanzarote, Canarias y toda España, se iluminarán de dorado y colgarán lazos dorados como símbolo para dar aliento y apoyo a las personas que padecen cáncer infantil.

La campaña de sensibilización pretende recordar que cada 3 minutos un niño es diagnosticado de cáncer en algún lugar del mundo.

Se estima que unos 250.000 niños y adolescentes son diagnosticados con una de las 16 formas de cáncer infantil, con diferencias sustanciales de los cánceres que aparecen en los cuerpos de las personas adultas.

A partir de la tarde de este viernes, día 22 de septiembre, está previsto que se iluminen de dorado las fachadas de la sede del Ayuntamiento de Yaiza, La Molina de Playa Blanca, y las sedes del Ayuntamiento de Tías y del Cabildo de Lanzarote. También colgarán en sus fachadas el lazo dorado tanto el Ayuntamiento de Yaiza como el Departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Teguise, según anunciaban este jueves desde el Cabildo de Lanzarote y del Ayuntamiento de Tías.

No Responses