Instituciones lanzaroteñas se suman al azul del Día del Lenguaje de Signos

Bienestar Social del Cabildo lanzaroteño se sumaba al simbolismo de esta reivindicación iluminando la fachada del edificio insular.

Cada 14 de junio, la Confederación Nacional de Personas Sordas hace una convocatoria estatal en el Día Nacional del Lenguaje de Signos para recordar la necesidad de sumar esfuerzos para que la ciudadanía en general, sin exclusión, pueda ejercer sus derechos.

Por ello, algunas instituciones lanzaroteñas se han sumado hoy a los actos organizados por la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de las Islas Canarias (FASICAN), y por la Asociación Cultural de Personas Sordas de Lanzarote (ASCULSORLAN), para conmemorar esta efeméride.

Una de las acciones para esta noche ha sido -en el Ayuntamiento de Tinajo o en el Cabildo de Lanzarote, por ejemplo- iluminar sus fachadas con color azul turquesa.

La Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Canarias hacía también público un manifiesto en el que se reivindica que la lengua de signos y sus expresiones culturales se declaren como bienes del patrimonio cultural inmaterial.

El Ayuntamiento de Tinajo también se adhirió al simbólico gesto.