Industria da el visto bueno al décimo aerogenerador del parque de Los Valles

El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó este lunes un decreto, a propuesta de la Consejería de Industria, por el que se acuerda ejecutar el ‘Proyecto modificado del proyecto de Repotenciación del Parque Eólico Los Valles de 8,5MW´, ubicado en el término municipal de Teguise.

En concreto, este proyecto de modificación afecta únicamente a uno de los diez aerogeneradores de 850 KW cada uno que se había autorizado a instalar previamente en el Parque, promovido por Eólicas Lanzarote S.L.

El documento aprobado ordena, además, iniciar en el plazo de seis meses el procedimiento de modificación o revisación del planeamiento territorial afectado como es el Plan Insular de Lanzarote.

La repotenciación del Parque Eólico Los Valles permite dar al Gobierno de Canarias dar más en su objetivo de aprovechar al máximo los recursos renovables que tienen las Islas y potenciar una mayor penetración de las energías alternativas, afirman desde Industria.

Consejo de Gobierno de Canarias.

En este contexto, el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, recordó que uno de las prioridades incluidas en la nueva convocatoria de energía eólica y fotovoltaica para Canarias, que el Ministerio de Energía se ha comprometido a sacar este año, se refiere precisamente a “la necesidad de impulsar la repotenciación y renovación de los parques eólicos que tienen cierta antigüedad en Canarias, con el objetivo de sacar el máximo rendimiento a los parques y potenciar la producción de eólica sin ocupar más suelo: “en un territorio limitado como es Canarias, la repotenciación de los parques eólicos resulta fundamental”, afirmó Pedro Ortega.

El proyecto de repotenciación del Parque Eólico Los Valles es uno de los proyectos eólicos ubicados en Lanzarote a los que se asignó cupo de retribución específica.

Junto a él, hay otros dos proyectos en la isla que tienen cupo asignado, como son el Parque Eólico Teguise 1, de 9,6 KW de potencia, promovido por el Consejo Insular de Aguas de Lanzarote, que está en construcción; y el Parque Eólico Consumo Asociado 4,6 MW Punta Grande, que está en funcionamiento de manera provisional.

Add a Comment