Incautadas 86 plantas de marihuana en el invernadero de un domicilio

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Arrecife a un hombre, de 34 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

El arrestado instaló supuestamente en una de las habitaciones de su domicilio un invernadero en el que fueron incautadas 86 plantas de marihuana.

La instalación contaba además con lámparas halógenas, ventiladores, transformadores y conductos de ventilación.

Según la información facilitada hoy por la Jefatura Superior de Policía de Canarias, los hechos se desencadenaron tras diversas denuncias ciudadanas, en las que se ponía de manifiesto la supuesta presencia de una plantación de marihuana en el interior de un domicilio de la capital lanzaroteña.

Tras conseguir los indicios suficientes y con la preceptiva orden judicial, los investigadores policiales llevaron a cabo un registro en el citado domicilio, en el que fue localizado un invernadero con esas 86 plantas de marihuana, además de una catana y un machete.

La instalación, que contaba con lámparas halógenas, ventiladores, transformadores y conductos de ventilación, obtenía el suministro eléctrico de forma fraudulenta desde la vía pública.

Durante el registro la Policía Nacional contó con la colaboración de los agentes de la Unidad de Protección Animal de la Policía Local de Arrecife a fin de que procedieran a retirar a tres perros de raza pitbull -en actitud agresiva, según la Policía- que quedaron a cargo de una protectora de animales.

Los agentes identificaron en el lugar a un individuo como propietario de la plantación, que fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Instruido el correspondiente atestado policial, el arrestado fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Esta intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Arrecife, que contaron -como se ha señalado- con la colaboración de la Policía Local de Arrecife.

 

Add a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.