Inaugurado el Centro Cívico de Femés

Representantes públicos locales y vecinos durante la inauguración del espacio.

Vecinos del pueblo de Femés cuentan desde esta semana con un remozado punto de encuentro para celebrar actividades socioculturales, situado al lado de la Plaza de San Marcial.

El nuevo Centro Cívico de Femés ofrece a los usuarios sala polivalente, aula, despacho administrativo y zona de aseos en un área de 187 metros cuadrados, y con perspectivas de mejora, ya que la segunda fase del proyecto, que prevé una nueva actuación en el sótano, tiene ya la bendición de Patrimonio para su ejecución, según avanza el alcalde de Yaiza, Óscar Noda.

El proyecto redactado por la Oficina Técnica Municipal ha sido cofinanciado por el Cabildo insular y el Ayuntamiento de Yaiza.

Óscar Noda ensalza “la cooperación interadministrativa que en este caso no solo ha permitido invertir 200.000 euros en la primera fase del proyecto, 150.000 euros aportados por el Cabildo y 50.000 euros por el Ayuntamiento, sino que permitirá destinar 142.000 euros más a la segunda fase”, decía.

El concejal de Obras Públicas de Yaiza, Jonatan Lemes, informaba sobre este asunto esta semana que la segunda intervención proyectada habilitará una nueva sala polivalente en el sótano con un área útil de 133 metros cuadrados y la puesta en servicio de escaleras, ascensor y aseos.  

Durante el acto de entrega simbólica de llaves celebrado coincidiendo con los festejos patronales locales, Óscar Noda agradeció “la paciencia de vecinos y vecinas de Femés, reiterando mi compromiso como alcalde del municipio de impulsar y ejecutar obras de interés general”.

One Response