Imputado un joven turista por simular un robo de joyas para cobrar el seguro

La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise imputó el pasado miércoles a un joven británico, de 25 años (K.B.), como presunto autor un delito de simulación de delito ocurrido el pasado lunes, día 5 del marzo. Entonces, el investigado presentó una denuncia por un supuesto delito de hurto de joyas valoradas en unos 11.000 euros, ocurrido en un apartamento 

Según detallan los investigadores de este caso, K.B., que no contaba con antecedentes policiales, denunció ante la Guardia Civil que el robo se cometió en el momento de ausentarse para ir a desayunar por la mañana, y que los objetos sustraídos – entre los que se hallaba un collar y un anillo de oro y diamantes– valían unos 11.047 euros.

Tras la realización de la correspondiente inspección técnico-ocular en el lugar del supuesto hurto, los agentes del Área de Investigación pudieron obtener varios indicios que les hacían pensar en una denuncia falsa.

Los agentes comprobaron que el denunciante tenía un seguro de viaje para ese tipo de hechos. Además, la hora del robo fue en el momento del desayuno, a plena luz del día en un hotel muy concurrido de personas. Además, la Guardia Civil comprobó que al encontrarse el apartamento en una tercera planta, esto imposibilitaba el escalo; y tampoco había síntoma alguno de forzamiento, ni manifestaciones de testigos sobre algún sospechoso. Todo ello los llevó a confirmar la falsedad de la denuncia presentada.

Guardia Civil TíasPosteriormente, el miércoles día 7 de marzo, una vez que se imputaba a K.B. el delito de simulación, el joven turista reconocía que los objetos que denunció como sustraídos nunca llegaron a estar en la isla de Lanzarote.

El investigado ha quedado citado ante el correspondiente Juzgado de Instrucción, en funciones de guardia, de la localidad de  Arrecife.

Desde la Guardia Civil recordaban hoy que la simulación de un delito puede conllevar multas que irían desde los 6 hasta los 12 meses, dependiendo del nivel de gravedad del falso delito y de falsas imputaciones a terceras personas.