Iberia Express anuncia un incremento del 7% en sus enlaces con la isla

Fitur
Las previsiones veraniegas de entradas turísticas peninsulares en la isla son optimistas y, según Turismo Lanzarote, esto se refleja en los planes de grandes operadores nacionales como Viajes El Corte Inglés, Soltour o Globalia, que han confirmado a la delegación lanzaroteña que Iberia Express estima un incremento en sus operaciones con la Isla de un 7%. Se prevén durante el verano dos y hasta tres enlaces diarios.

Por otro lado, la segunda jornada de Fitur estuvo centrada, principalmente, en el análisis de los mercados internacionales y en la búsqueda de la mejora de la comercialización y promoción online del destino, aspecto que se abordó de forma exhaustiva con los responsables de lastminute.com y de Minube, considerada tercera plataforma inspiracional de turismo a nivel nacional.

Otro mercado que está arrojando cifras importantes y en constante crecimiento es el francés. Héctor Fernández informó a Samia Benslimane, propietaria del touoperador Thalasso nº1, que en 2015 llegaron a la isla 114.000 pasajeros galos, transportados en buena medida por este agente, lo que sin duda, constituye un “hito” en un mercado considerado residual hace apenas tres años. Asimismo, y en plena fase de consolidación, Benslimane adelantó previsiones al alza para el presente ejercicio 2016.

Niklas Palm, de Solresor, por su parte, dio cuenta de las “muy buenas” previsiones de este touroperador escandinavo para la temporada de invierno 2017, y el refuerzo de su operación desde Dinamarca, mientras que Adam Bancerowski, del touroperador polaco Itaka, anunció un incremento del 50% en su operación con Lanzarote para este 2016, en el que pasarán de 10.000 a 15.000 clientes.

De igual modo, y tal y como se hizo ayer, los responsables de Turismo Lanzarote tuvieron tiempo para sostener encuentros con los de las Oficinas Españolas de Turismo en Copenhague y Polonia con el objetivo de seguir perfilando acciones conjuntas que dinamicen el destino. Por cierto que con Carlos Hernández, de la OET de Roma, se acordó emprender una acción publicitaria en los tranvías de la Ciudad Eterna para promocionar la ruta que une Lanzarote y Roma recién inaugurada por Vueling.

Héctor Fernández, consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, fue invitado a participar como ponente en la mesa redonda “El retorno comercial de la sostenibilidad. El efecto dominó” del VII Foro Sostenilidad y Turismo. Junto a técnicos de países como Colombia y destinos como Baleares, Fernández explicó la trayectoria que ha seguido la isla para convertirse en un referente en esta materia. El consejero delegado de la SPEL abordó los aspectos más destacados del producto Destino Sostenible y del proyecto Lanzarote, Reserva Inteligente de Biosfera, con los que la isla busca un posicionamiento estratégico alrededor de la sostenibilidad.