Hoy se deciden las seis murgas que estarán en la final del viernes

Los Simplones actuaron en la noche del martes.

La tercera fase del XXX Concurso de Murgas Adultas de Arrecife pondrá fin en la noche de este miércoles a las actuaciones de los once grupos que optan a los seis puestos que hay en la final.

Los Desahuciados, Rebuscadas e Inadaptadas serán los que hoy cierren esta fase previa. Además, el Área de Festejos incluye la actuación de Foncho.

Anoche, la segunda fase estuvo de nuevo cargada de ironía, colorido y mucho humor. El Recinto Ferial volvió a acoger a miles de personas fieles a esta cita con el Carnaval Encantado de Arrecife que culmina el 14 de febrero.

Tanto la alcaldesa de Arrecife Eva de Anta, como consejeros del Cabildo y gran parte de la corporación municipal, se tomaron con mucho humor las críticas de las murgas en un acto conducido de forma magistral por Francisco José Navarro.

En este segundo día los encargados de subir al escenario fueron las murgas Los Tabletúos, Los Simplones, Desperdigaos e Inadaptadas, con temas como ‘Desinformados’, ‘Bricotabletas’ o ‘Qué fácil es criticar’, entre otros temas.

Hay que recordar que la final será el viernes con las seis mugas, seleccionadas por un jurado especializado. El cierre incluye la actuación del Trío Zapatista.

La murga Afilarmónica Los Tabletúos.