La Asomada honra a San José Obrero

La procesión del patrón de La Asomada se realizaba en la jornada festiva del martes 1 de mayo.

El pueblo de La Asomada celebró ayer martes su Día Grande con la procesión de la imagen de San José Obrero, su santo patrón.

La Agrupación Folclórica Gaida realizó una exhibición de los bailes característicos del folclore canario ante la imagen del santo y bajo la carpa instalada por el Ayuntamiento de Tías para la celebración de los actos lúdicos en estas fiestas que ponían en cierre de los encuentros de este año.

El párroco de Tías, Agustín Lasso, ofició la misa reseñando , aún hoy en día, la importancia que tiene San José como santo y protector de toda la clase obrera trabajadora.

Tras la eucaristía, la imagen del santo recorrió, acompañada por vecinos y autoridades municipales y del Cabildo, la carretera central que une La Asomada en dirección a La Geria. La Banda Municipal de Tías Acuarti escoltó musicalmente la procesión, donde estuvo presente el alcalde de Tías, Pancho Hernández, el concejal de Fiestas, Francisco Javier Aparicio Betancort, y varios concejales del Grupo de Gobierno y de la Corporación de Tías.

Por otro lado, dentro de las fiestas patronales en honor a San José Obrero, patrón de este núcleo rural de Tías, se tributó en la jornada de la noche de este pasado sábado un homenaje a la señora María Gregoria Camacho Montero, la abuela del pueblo de La Asomada, y vecina mayor entre los residentes de este pago.