Homenaje póstumo al trabajo artesano de la ceramista Dorotea de Armas

Familiares de la artesana recogían el homenaje institucional a Dorotea de Armas.

Dando cumplimiento a un acuerdo plenario, el Cabildo de Lanzarote ha reconocido, a título póstumo, en la 29ª Feria de Artesanía de Lanzarote la labor de la ceramista Dorotea de Armas Curbelo, con un acto celebrado al término de la inauguración de este encuentro, el jueves día 7 de septiembre.

Esta artesana lanzaroteña heredó el oficio de manos de su madre. Sus obras tienen reconocimiento dentro y fuera de la isla, siendo su más reconocido trabajo alfarero la imagen de los Novios de El Mojón, que ella inmortalizó. Indicó el camino a nuevos ceramistas que aún hoy la recuerdan como la precursora de este oficio.

Familiares de Dorotea de Armas recibieron de manos del presidente del Cabildo de Lanzarote una réplica del rostro de la ceramista hecha de piedra.

Tanto Pedro San Ginés, como el Consejero de Cultura, Industria, Comercio y Energía, Óscar Pérez, alabaron la labor de la artesana y su legado a Lanzarote.

Queremos que sus familiares, y la ciudadanía en general, sepan que nuestro agradecimiento hacia ella es enorme y que su nombre forma parte de una lista, de esa lista de lanzaroteños, que nos definen como pueblo”, comentaba el presidente insular.

Add a Comment