Heridos un hombre y dos mujeres en el vuelco de un coche en San Bartolomé

Un hombre de 95 años y dos mujeres, de 80 y 40 años de edad, resultaban heridos en el vuelco de un vehículo -donde viajaban cuatro personas- que tenía lugar en la mañana de este martes en el municipio de San Bartolomé.

Según informan desde la sala operativa del 1-1-2 Canarias, el hombre de 95 años sufrió en el accidente de tráfico una cervicalgia, por la que fue trasladado en una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) hasta el Hopistal José Molina Orosa. También fueron evacuadas en otra ambulancia de soporte vital básica otras dos mujeres, que presentaban varias policontusiones.

En el accidente, donde se vio implicado un sólo vehículo, no se producían atrapados y uno de los ocupantes del todoterreno salió ileso.

Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote balizaron la zona una vez en el lugar del siniestro. En el interior del vehículo estaban en ese momento tres ocupantes. Los efectivos estabilizaron el vehículo y colocaron collarines a los afectados que estaban de pié dentro del coche.

Los bomberos cortaron la luna delantera para facilitar la evacuación de los ocupantes. También desconectaron la batería y colocaron el vehículo sobre sus cuatro ruedas, a la espera de la llegada de la grúa.

La Guardia Civil realizó el atestado de este accidente que se producía en el punto kilométrico 5 de la carretera LZ-20, sobre las 9:45 horas.

La Policía Local de San Bartolomé también acudió a la emergencia.