Abierto el plazo de solicitud de ayudas al transporte para los estudiantes de Teguise

El Boletín Oficial de La Provincia de Las Palmas publicó en su edición del pasado viernes, 13 de octubre, la convocatoria y bases de la concesión de ayudas que el Ayuntamiento de Teguise destinará a los estudiantes del municipio para el curso 2017-2018. 

Con esta publicación se abre el plazo de solicitud desde este lunes de dichas ayudas al transporte, que ascienden a 210.000 euros, tal y como se aprobó a hace unos días en el Pleno de la Corporación de Teguise.

Los estudiantes del municipio de Teguise matriculados en bachillerato, ciclos formativos y estudios universitarios fuera de la isla o bien fuera del municipio, podrán solicitar las ayudas al transporte durante los 35 días hábiles a partir del día siguiente de la publicación de la presente convocatoria en la Boletín Oficial de La Provincia de Las Palmas, es decir, hasta el próximo 5 de diciembre.

Las cuantías de la subvención oscilarán entre los 150 y los 800 euros en función del lugar de estudio del solicitante, que debe estar empadronado en el municipio, y su concesión atenderá a principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación.

En este sentido, el concejal de Educación, Javier Díaz, ha reiterado que “serán adjudicatarios de las ayudas todos aquellos solicitantes que cumplan con los requisitos establecidos en las bases y que entreguen correctamente la documentación en tiempo y forma”, ha apuntado Díaz.