Haría va de peregrinación a Las Nieves y San Bartolomé celebra mercadillo

La Agrupación Folclórica de Sabinosa (El Hierro) estará este domingo en Haría.

El verano es tiempo de entretenimiento, y este domingo los vecinos de los municipios de San Bartolomé y Haría tienen varias citas útiles para el ocio.

Los primeros ya miran hacia sus fiestas patronales; así que las áreas de Agricultura y Artesanía del Ayuntamiento de San Bartolomé preparan para el domingo 5 de agosto una edición especial del Mercado Agrícola y Artesanal local.

El tema escogido para esta edición es “Las Fiestas Patronales” . A las 10:00 horas, coincidiendo con la apertura del Mercado, dará comienzo la Dinamización Infantil, dónde se ceebran los talleres de “Técnica Tradicional, Uso Actual”. A las 12:00 horas actuará la parranda “Son del Norte”.

Por su parte en Haría, con motivo de la celebración de las Fiestas de Las Nieves, el Ayuntamiento organiza la tradicional peregrinación a la Ermita de Las Nieves ese mismo día.

En esta ocasión el evento contará por primera vez con la participación de la Agrupación Folclórica de Sabinosa (El Hierro), que una vez realizada la Venia a la patrona de Haría, acompañará a los peregrinos con sus chácaras y tambores hasta la Ermita de Las Nieves.

El alcalde de Haría, Marci Acuña, invitaba esta semana a vecinos del municipio y a visitantes a compartir este acto singular, declarando que “la peregrinación a la Ermita de las Nieves es una de nuestras tradiciones más emblemáticas, un fenómeno religioso y cultural que forma parte de nuestra idiosincrasia como pueblo, que nos arraiga y enorgullece”.

Cabe señalar que la tradicional peregrinación a la Ermita de las Nieves saldrá a las 07:00 horas desde la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación de Haría, y no desde la Plaza de la Constitución, como venía siendo costumbre.

Por otro lado, destacar que a las 13:30 horas tendrá lugar una Fiesta de peregrinos, amenizada por el grupo The Bourbon y el solista Alejandro González en la plaza de Haría.

Habrá degustación de paella cortesía del Bar Cafetería El Rincón de Quino y de pinchos de tortilla cortesía del Bar Folelé, según apuntan desde la organización.