Haría planea en Órzola su nuevo centro de interpretación patrimonial

El Ayuntamiento de Haría ha anunciado su intención de transformar la antigua escuela del pueblo de Órzola en un centro multidisciplinar, destinado a la difusión de los valores naturales, culturales y deportivos del núcleo de Órzola, desde el yacimiento paleontológico de Valle Grande y Valle Chico a la cultura de la salina, las caleras, la marisma o el Archipiélago Chinijo.

Con este fin se trasladaron recientemente a la antigua escuela de la localidad del norte de la Isla Alejandro González, doctor en Geografía, y profesor titular del departamento de Geografía Humana de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; María Antonia Perera, doctora en Prehistoria y profesora del departamento de Ciencias Históricas de la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote; y Pedro Hernández, profesor de Geografía de la citada Escuela de Turismo. Estos expertos estuvieron acompañados por José Pérez Dorta y Víctor Robayna, responsables de Patrimonio y Obras del Ayuntamiento de Haría, respectivamente.

El objeto de la visita giró en torno a la planificación de los espacios y los trabajos expositivos destinados a la conversión del citado inmueble en un centro de interpretación, cuya obra de rehabilitación y construcción de nueva cancha se encuentra en fase de contratación en el Cabildo Insular.

Esta propuesta se enmarca dentro del proyecto global del grupo de gobierno de Haría, que persigue que cada uno de los núcleos del municipio norteño tengan puntos de interés sobre los que pivote su desarrollo económico y social”, señaló el alcalde local, Marci Acuña.