El municipio de Haría estrecha lazos culturales con la región de Cevenas

José Pérez Dorta (2º izq) acudía al encuentro invitado por la organización del festival francés.

Tras el éxito cosechado en la primera edición del Festival de ‘Guitarras en Haría’, el concejal de Cultura del Ayuntamiento norteño, José Pérez Dorta, fue invitado en Francia por los organizadores al V festival ‘Guitarras en Cevenas’ (en francés Cévennes), celebrado del 5 al 17 del pasado mes de junio.

El Parque nacional de Cevenas (Parc National de Cévennes) fue declarado Reserva de la Biosfera en 1985 y forma parte del patrimonio mundial de la Unesco.

Tanto este festival de guitarra francés como el de Haría -celebrado del 18 al 21 de enero pasado- están dirigidos por el guitarrista Luis Soria.

En ese contexto de intercambio de ideas y proyectos de similares características, Pérez Dorta mantuvo un encuentro con el responsable de Cultura del municipio de Cevennes al objeto de realizar un hermanamiento al ser dos municipios de menos de 5.000 habitantes que han apostado por un desarrollo basado en la cultura y el patrimonio.

La experiencia fue muy enriquecedora puesto que a la acción política le sumamos la convivencia diaria con artistas de la talla de Ana Santisteban, Ariel Elijovich, Eduardo Castañera, Johan Fostier, José Ceña, José del Valle, Lucas Castañeda, Luis Soria, Marcos Pablo Dalmacio, Pierre Willimann o Poli Gomitolo, donde pude comprobar, una vez más, la calidad humana de primeras figuras de la guitarra, sin la cual no sería posible que municipios como los nuestros pudieran desarrollar este tipo de eventos”, ha manifestado Pérez Dorta.