Haría defiende que la modificación del Plan General agilizará su economía

Con el voto a favor del grupo de Gobierno y la abstención de la oposición, el Ayuntamiento de Haría aprobó la revisión parcial del Plan General de Ordenación del Municipio norteño.

Dicha revisión, sacada adelante en el pleno del pasado sábado, se realizó en base a las modificaciones resultantes del trámite de consulta a las Administraciones Públicas y a la estimación de las alegaciones presentadas por los particulares.

A partir de ahora, el consistorio norteño podrá proceder a la legalización de la biblioteca municipal, al encontrarse hasta estos momentos fuera de ordenación, y contará con un espacio dotacional anexo al Centro Sociocultural de Ye y podrá regularizar varios espacios urbanos en los núcleos de Arrieta y Órzola.

Otra de las modificaciones recogidas en la revisión del Plan General de Ordenación permitirá el desarrollo de la industria artesanal y hostelera en todo el municipio, lo que facilitará que muchos emprendedores desarrollen propuestas de negocio en estos sectores, según explican hoy desde el Ayuntamiento.

Hasta este momento estas actividades solo se podían desarrollar en suelo residencial, no permitiéndose su uso comercial si no iba unida a una vivienda. Con esta modificación se separa dicha actividad del uso de vivienda.

Otro de las modificaciones a destacar es que se flexibiliza la documentación necesaria para acreditar la segregación de fincas urbanas.

Dichas modificaciones entrarán en vigor una vez que se publiquen en el Boletín Oficial de la Provincia.

Para el alcalde de Haría, Marci Acuña, “la aprobación definitiva de la revisión parcial del Plan General de Ordenación supone un avance para el desarrollo del municipio de Haría, pues se corrigen algunas restricciones en materia de uso. Estas modificaciones nos van a permitir seguir trabajando y avanzando en la modificación de algunos parámetros, con los que se mejorarán y flexibilizarán las posibilidades de desarrollo en cada uno de los núcleos del municipio”, comentaba este lunes.

Add a Comment