Haría celebra el Día de la Discapacidad

En el municipio norteño de Haría prestaron atención a la celebración, este jueves día 3, del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Durante la mañana se presentó el programa de actos con la presencia del alcalde Marciano Acuña, entre otros.

Los representantes de la Institución estuvieron acompañados por miembros de la asociación Tinguafaya. Allí estaba también Lyonel Morales, un campeón de paratriatlón, residente en este municipio, que ha demostrado en los últimos meses los ambiciosos objetivos que pueden acompañar a cualquier deportita que se empeñe en mejorar, sin que su físico le limite.

Los actos con motivo de este recordatorio mundial se celebran este sábado en Haría. Este es el programa de actividades:

  • 11:00 h.- Batucada del Cribo en la Plaza de Haría.
  • 12:00 h.- Representación de la obra ‘En la gala de la inclusión’ a cargo de los Marqueses de Valterra y Tinguafaya, en el Centro Sociocultural La Tegala.
  • 12:45 h.- ‘En el baño’, monologo realizado por Esther Vázquez, directora y actriz del grupo teatral So- mos. 13:00 h.- Lectura del manifiesto a cargo de la Asociación de personas con discapacidad de Lanzarote (Adislan) en el Centro Sociocultural La Tegala.
  • A continuación intervendrán los miembros de la directiva de la asociación Tinguafaya.

Por otro lado, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad también se celebró hoy en Fuerteventura, donde se congregó a más de un centenar de usuarios de centros ocupacionales y asociaciones de Fuerteventura en un programa de actividades que comenzó con un desayuno en una terraza de la calle Primero de Mayo, en Puerto del Rosario, y culminó con la lectura de un manifiesto en la puerta del Cabildo y el izado de la bandera con la que se conmemora esta jornada.

Seis usuarios de centros ocupacionales y asociaciones leyeron el manifiesto en el “queremos reiterar la defensa de nuestros derechos y reivindicamos, una vez más, que la igualdad no es incompatible con la discriminación positiva y las medidas de apoyo para quienes no podemos ejercer o acceder al ejercicio de nuestros derechos en igualdad de condiciones”, dijeron.

12339538_932146923527798_1614560582222029188_o