Haría acondiciona los espacios públicos en los núcleos del litoral

Varadero-de-Arrieta

El Ayuntamiento de Haría, a través de la Concejalía de Vías y Obras e Infraestructuras, coordinada por Víctor Robayna, está llevando a cabo, desde el mes de junio, diferentes actuaciones en los núcleos del litoral consistentes en el acondicionamiento y mejora de los espacios públicos.

Una de las primeras acciones llevadas a cabo ha sido la desinfección de los contenedores de basura orgánica de los núcleos de la costa para evitar los molestos olores y la proliferación de moscas, tan habitual durante el periodo veraniego.

En las piscinas naturales de Arrieta y Punta Mujeres se está reparando la pavimentación para mejorar las zonas de acceso, acondicionando las zonas de solárium y adecuando los muros y jardineras, así como reponiendo la arenilla en aquellas que lo necesitan.

Playa-de-La-Garita

Del mismo modo, se están mejorando también las zonas de playa mediante la reposición de la arena, como es el caso de la playa que se encuentra a la entrada de Punta Mujeres y la playa de La Garita, que es, hoy por hoy, la zona del litoral que más bañistas recibe. En dicho lugar se están acometiendo además mejoras en la zona de juegos, mediante la colocación de arenilla, así como la retirada de callaos en las zonas de acceso para que los bañistas puedan acceder sin dificultad. Estas intervenciones se complementarán con el remozamiento del balneario y el acondicionamiento de los jardines y muros de los alrededores.

En el pueblo costero de Órzola se tiene previsto remozar y acondicionar la avenida, así como sustituir los aparatos de gimnasia que se encuentran oxidados por los efectos del mar.

Igualmente, los varaderos de los distintos núcleos del litoral también están siendo acondicionados para que puedan ser utilizados sin peligro por los marineros y bañistas y se están señalizando las zonas de baño con carteles indicativos e informativos.

Por último, el Consistorio norteño va a poner en marcha un servicio diario de limpieza y recogida de basura para mantener el buen estado de los núcleos poblacionales de la costa.

El alcalde de Haría, Marci Acuña, destaca la importancia del plan que se está llevando a cabo en el litoral del municipio, “un proyecto ambicioso que persigue dotar a vecinos y turistas de unas instalaciones y entornos adecuados para el disfrute en este período estival, mejorando los niveles de seguridad y comodidad y ofreciendo alternativas para el ocio, tanto a niños como a adultos”.