Gusta el Carnaval Porteño de Arrecife

Fusionado desde el pasado año con la Feria de la Tapa, el Carnaval Porteño volvió a ser uno de los actos más participativos de las carnestolendas capitalinas, una cita que esta edición la concejalía de Festejos decidió situarla en Avenida La Marina de Arrecife, con gran éxito de asistencia.

Los asistentes pudieron bailar al ritmo del grupo Treintytantos y DJ Maxi entre otros. La fiesta finalizó en torno a las 24.00 horas, y comenzó la verbena en El Almacén con las orquestas Los Conejeros, Rikibanda y DJ Ángel Pérez.

Antes, la capital de Lanzarote vivió una tarde de brillantina, plumas, lentejuelas con un pasacalles antesala al Carnaval Porteño.

La Batucada Chimbay fue una de las que participo en el desfile.

Batucadas como la Woman Batuca y Chimbay demostraron que llevan el ritmo en el cuerpo y que cada año se superan en originalidad y alegría. Las comparsas como Yaiseros, Cumbacheros o Sur Caliente embelesaron a más de uno con su atuendo que retaba al frío propio de esta época del año.

El acto arrancó a las 12:00 horas desde La zona conocida como Las cuatro Esquinas, pasando por la Calle Real hasta el parque Islas Canarias, donde exhibieron su arte ante miles de personas que se preparaban para disfrutar del Carnaval Porteño.

El pasacalles partió de Cuatro Esquinas, hasta la Avenida.

Hoy domingo, a las 17.00 horas en el Recinto Ferial, se celebra la Fiesta Infantil que incluye las actuaciones de las Murga ganadora Gorfinijos y el grupo Chiquilladas.

El Carnaval Encantado sigue desgranando actividades hasta el miércoles día 14 de febrero en la ciudad.