Guaychara, Retoñitos y Las Revoltosas animan el carnaval de San Bartolomé

Las Revoltosas lucieron la fantasía del diseñador Manuel Camejo, “Revolución Francesa”.

El Carnaval en el municipio de San Bartolomé desarrolló en la noche del sábado el acto de presentación de “La Batucada Guaychara de Ajei, Las Revoltosas y Murga Los Retoñitos”, en una fría noche que fue calentándose a ritmo de tambores, aplausos y bailes.

Por el Parque Félix Rodríguez de la Fuente pasaron las actuaciones de la Batucada Guaychara de Ajei, que presentaba un diseño titulado “Monito, monito, monito”.

Por su parte, la Afilarmónica Las Revoltosas, pioneras del Carnaval por su labor y trabajo todos estos años sobre los escenarios y que una vez más dieron lo mejor de sí ante su incondicional público, lucieron la fantasía del diseñador Manuel Camejo, “Revolución Francesa”. Mientras que la Murga Los Retoñitos mostraba su diseño “Abracadabra”, de Manuel Camejo.

La Batucada Guaychara de Ajei presentaba un diseño titulado “Monito, monito, monito”.

Este año Los Guacimetitos no han estado sobre el escenario.

La temática del Carnaval municipal de San Bartolomé es este año La India, con lo que presentaron los organizadores un decorado de película de Bollywood, donde también pudimos ver la actuación de la Escuela de danza de Samira Rif, haciéndolo con un ritual mágico de velas. Almudena Hernández estuvo acompañada por una representación de Los Cumbacheros, que pusieron ritmo para acompañar a su voz, y también por las bailarinas de la Escuela de Danza de Samira Rif.

La Murga Los Retoñitos mostró su diseño “Abracadabra”, de Manuel Camejo.

Después de ellos, pasaron a la acción los grupos del municipio, presentando sus diseños, letras y coreografías, primero la Batucada Guaychara de Ajei, la esperada aparición de La Afilarmónica Las Revoltosas y más tarde la actuación de la Murga Los Retoñitos. La música también corrió a cargo del Dj Ángel Pérez, animando la velada.

La alcaldesa, María Dolores Corujo y la concejal de Festejos, María Dolores Fernández, agradecieron a todas las personas que actuaron durante la presentación por hacer de esa noche algo mágico.

La alcaldesa, María Dolores Corujo, la concejal de Festejos, María Dolores Fernández, y el primer teniente de Alcaldía, Alexis Tejera, disfrutaron como el resto de los espectadores del espectáculo.