Buscan al agresor que apuñaló a un hombre en una calle de Punta Mujeres

Un hombre de 30 años ha resultado herido de gravedad tras sufrir un apuñalamiento en la tarde del jueves en Punta Mujeres (Haría). La agresión por arma blanca se producía en el abdomen, y tenía lugar sobre las 19:40 horas en la Calle Tabayba de la localidad norteña, según fuentes oficiales. El hombre tuvo que ser atendido en plena vía, donde permanecía tendido después de que, supuestamente, un individuo lo apuñalara en el lugar, y huyera.

El personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) prestó la primera asistencia al herido, que “presentaba herida abierta en abdomen”, dice el informe. Lo estabilizaron para afrontar luego su traslado en una ambulancia medicalizada hasta el Hospital José Molina Orosa de Arrecife, donde ingresó en estado grave.

Confirman que la Guardia Civil ha emitido el preceptivo comunicado de la violenta agresión a todas las policías locales y cuerpos de seguridad de la Isla; y es precisamente la Benemérita, junto a la Policía Local de Haría, las encargadas de intentar localizar al presunto agresor. Sobre el mismo, según informaciones sin confirmar oficialmente, apuntan que se trataría de un hombre con residencia fuera de la Isla y que cuenta con antecedentes policiales y criminales.

Según varios testigos que presenciaron el apuñalamiento esta tarde, el individuo que buscan los investigadores se bajó de su vehículo (un turismo de color azul) y seguidamente apuñaló a la víctima, que estaba paseando por la zona.

(NOTA. HORAS DESPUÉS DE SUFRIR EL APUÑALAMIENTO, LA VÍCTIMA EVOLUCIONABA FAVORABLEMENTE EN EL HOSPITAL LANZAROTEÑO).

Imagen de un tramo de la Calle Tabayba, en Punta Mujeres.

Imagen de un tramo de la Calle Tabayba, en Punta Mujeres.