El Centro Grevislan comenzó a explotar los frutales de la finca La Corona

grevislan

Este verano, el Centro Especial de Empleo Grevislan, perteneciente a la Asociación de Personas con Discapacidad de Lanzarote (Adislan), resultaba ganador de uno de los galardones de la octava edición del Premio Integra de BBVA, dotado con 25.000 euros. El reconocimiento venía a distinguir el proyecto denominado “La Sostenibilidad de la Inserción: Línea de Secado y Comercialización de frutas ecológicas”, a través del cual se crean puestos de trabajo para personas con discapacidad.

En esta línea de actuación, ya han comenzado los trabajos de colaboración entre el Ayuntamiento de Haría, a través de la Concejalía de Agricultura y Medioambiente, que coordina José Pérez Dorta (en la imagen), y Grevislan, merced al convenio suscrito entre ambas entidades.

Y es que el acuerdo contemplaba la cesión, por parte del consistorio norteño, del cuidado y la explotación de los frutales de la finca La Corona a Grevislan, “con la finalidad de mantener activa y mejorada dicha zona y para colaborar en el proyecto de secado de fruta que está desarrollando este organismo”, según aclaran desde el Ayuntamiento.