Gobierno y navieras intentan corregir la congestión en los puertos canarios

La entrada en vigor del nuevo descuento en los billetes para residentes y la llegada del verano se han convertido en el cóctel en el tráfico marítimo que está congestionando los puertos canarios en la coincidencias de llegadas y salidas.

Por ello, esta misma semana, el director-gerente del ente público Puertos Canarios, Manuel Ortega, ha mantenido reuniones de trabajo con navieras que operan las líneas marítimas interinsulares de los puertos de titularidad regional, por un lado con Fred Olsen y, por otro, con Naviera Armas, para abordar la implantación de determinadas medidas que corrijan la congestión causada en los recintos portuarios por la afluencia de pasajeros en el período estival.

Manuel Ortega apuntó al respecto: “Con la llegada del verano hemos visto incrementada la actividad en los puertos de titularidad regional. Esta situación es normal por la temporada, pero este año se han aumentado las cifras aún más con la puesta en marcha del descuento del 75% para los residentes canarios y, con ello, se han producido algunos problemas de logística, cuando coincide una operación de desembarque y otra de embarque, que vamos a solucionar para la óptima operatividad de los puertos”, dijo.

Desembarco de pasajeros en el puerto de La Graciosa, donde el tráfico se ha incrementado considerablemente este verano.

El director-gerente de Puertos Canarios explicó que ha acordado con las navieras habilitar una zona específica correctamente señalizada para los pasajeros y vehículos que efectúan la maniobra de desembarque y otra para los que realizan la de embarque.

Al mismo tiempo, indicó que el ente público pondrá sus oficiales a disposición de las navieras para coordinar las maniobras.

Desde Puertos Canarios se ha establecido como prioritario ordenar el flujo de pasajeros para facilitar las maniobras y no disminuir la calidad de los servicios que se ofrecen a los pasajeros en los puertos ante el escenario que se ha presentado.

Al respecto, Manuel Ortega declaró: “Es natural que debemos implementar medidas que hasta ahora no han sido necesarias por los cambios acontecidos. Por poner un ejemplo, el puerto de Morro Jable, situado en Fuerteventura, en su conexión con Gran Canaria, ha incrementado en casi un 50% el tráfico en el mes de julio, en relación con la misma fecha del pasado año”.

Add a Comment