Gladys Acuña solicita a Interior más guardias civiles para Yaiza

La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, se entrevistaba esta semana con la delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós,  con una petición expresa en la agenda: aumentar la dotación de guardias civiles destinados a Yaiza, al objeto de reforzar la seguridad en este municipio que suma unos 18.000 habitantes de derecho y que cuenta con más de 25.000 camas turísticas.

“El número actual de 46 guardias civiles es insuficiente para atender la demanda de un núcleo turístico como Playa Blanca, que roza los 10.000 habitantes, sin contar las personas de otros municipios que trabajan allí y los miles de turistas que nos visitan; y a ello debemos sumar las necesidades en materia de seguridad de todos los pueblos del municipio”, argumentaba la alcaldesa tras la reunión.

Según informó Mercedes Roldós, en junio próximo salen 2.000 plazas de guardias civiles en España pero aún se desconoce cuántos de ellos vienen a prestar servicio a Canarias.

La primera edil de Yaiza, tras exponer sus necesidades, confía en la sensibilidad en este asunto de la recientemente nombrada delegada del Gobierno en las Islas.

En la reunión, que se produjo en la sede de la Delegación del Gobierno en Las Palmas a instancias de la regidora sureña, también participaron el subdelegado del Gobierno en Las Palmas, Luis Miguel Molina, el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas, Ricardo Arranz, y el subinspector jefe de la Policía Local de Yaiza, Óscar Almeida.