Acuña (NC) insta a Vivienda a invertir en alquiler social si no salen las VPO

La diputada lanzaroteña por Nueva Canarias (NC), Gladys Acuña, ha instado al Ejecutivo regional a que invierta los más de 3 millones de euros en alquiler social en Lanzarote, en caso de no poder destinar ese dinero a Viviendas de Protección Oficial (VPO) en Arrecife, por la demora en la tramitación de la cesión de suelo que se está produciendo por parte del Ayuntamiento capitalino.

Acuña lo planteaba esta semana durante el pleno del Parlamento de Canarias, dirigiéndose a la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido; a la que le recordó que “7.545 familias esperan por un lugar donde vivir en Lanzarote”.

Gladys Acuña expuso datos de un estudio de la Cámara de Comercio de Lanzarote que confirman, dijo, “el preocupante déficit de vivienda en la Isla y la nula intervención para paliar el problema con iniciativas de promoción pública. El estudio arroja que la población de derecho en la Isla es de 147.023 habitantes con una media de habitantes por hogar de 2,5, por tanto, el número de hogares necesarios es de 58.809”.

Preocupa además que entre 2009 y 2017 fueron visados 805 proyectos de ejecución de viviendas en Lanzarote y ninguno de ellos de vivienda de promoción pública”, expuso.

Los datos y la demanda, agregó la parlamentaria, “dicen de la necesidad de vivienda en Lanzarote, así que no solo existe la urgencia de la cesión efectiva que debe hacer el Ayuntamiento de Arrecife, sino que el Gobierno de Canarias también haga la recepción efectiva, también sujetas a trámites y plazos”.

La diputada insistió en que si no hay garantías de invertir en la capital la subvención millonaria del Plan Nacional de Vivienda, pues que se destine a alquiler social.

Add a Comment