Germán Blanco recogió el premio como Mejor Jefe de Cocina de Canarias

La cocina lanzaroteña no faltó a la cita de entrega de los “XXX Premios de Gastronomía Diario de Avisos-Dorada Especial” que tuvo lugar este lunes, un encuentro al que asistieron las principales autoridades regionales, insulares y locales, así como empresarios del sector.

Entre los premiados estaba el chef Germán Blanco, propietario del Restaurante “La Tegala” (Tías) y asesor de “La Séptima”, en El Corte Inglés de Tres de Mayo de Santa Cruz, y del “Blue Finn”, espacio este ubicado en la plaza aledaña a los grandes almacenes chicharreros.

Él recogió el premio que le concedió el jurado como el Mejor Jefe de Cocina de Canarias, por su trabajo en el mencionado restaurante tiense, donde destaca, según los organizadores, “por la calidad de las materias primas -fundamentalmente de las Islas- y por su imaginación a la hora de mezclar ingredientes en sus elaboraciones culinarias”.

Germán Blanco, de origen leonés y de 36 años, cuenta ya con una amplia trayectoria profesional tras haberse formado por Josean Alija, Dani García, Mario Sandoval o Albert Adrià.

(Fotos: SERGIO MÉNDEZ). Esta fue la relación de premiados en la gala:

Premio Manuel Iglesias: Pedro Rodríguez Dios.

Premio Mejor Restaurante: Omar Pérez Bedia.

Premio Difusión de la Gastronomía: José Ribagorda, del Blog de las Cosas del Comer.

Premio Mejor Repostería: Cien por Cien Pan-Repostería (Playa San Juan, Guía de Isora).

Premio Labor en Vinos: DOP Islas Canarias.

Premio Mejor Jefe de Cocina: Germán Blanco, Restaurante La Tegala.

Premio Mejor Jefe de Sala: Miguel Otero (Bahía del Duque).

Premio Mejor Cocina Canaria: El Refugio (La Restinga).

Premio mejor cocina extranjera: Thomas Leeb (Las Palmas de Gran Canaria).

Esta cita anual con la gastronomía del periódico tinerfeño cumplió su 30 edición y busca apoyar al sector de la restauración, el hotelero, y el vinícola, “siempre desde una seria apuesta por el desarrollo del sector primario”.

PREMIOS GASTRONOMÍA DIARIO DE AVISOS