Ganaderos conejeros y majoreros discuten la distribución del POSEI

Los ganaderos conejeros y majoreros, en coordinación con los respectivos cabildos, solicitan “de forma urgente” una reunión con el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno regional, Narvay Quintero, para abordar la distribución del POSEI (Programa de Opciones Específicas por la Lejanía y la Insularidad).

El objetivo es, según señalan, que en 2016 “se haga un reparto justo de esos fondos entre todos los sectores productivos de las Islas”.

Consideran que el POSEI es una herramienta imprescindible para que el sector ganadero “sea moderno y competitivo”, y que vuelva a recuperar la cabaña ganadera que estuvo ocupando un lugar importante en Canarias.

ganadería Lanzarote

En el encuentro que celebraron ganaderos de Fuerteventura y Lanzarote también se acordó estudiar con el Gobierno de Canarias “la competencia desleal que algunos productos financiados por el REA provoca en productos de producción local.

La agilización de los trámites para la legalización de granjas y el mantenimiento de las primas ganaderas (40 euros por cabeza de ganado) son otros de los asuntos que plantearán a Narvay Quintero.

En el encuentro solicitado, también está previsto que asistan los presidentes de los dos cabildos insulares, así como los representantes de las dos consejerías insulares y de las dos plataformas de ganaderos.

La pasada reunión de ganaderos de Fuerteventura y Lanzarote forma parte del plan de trabajo acordado por los Cabildos de ambas islas para formalizar el llamado Eje Oriental, durante el encuentro que se celebró a principios de noviembre en Fuerteventura.