Galiot, Blackened, Metalmorfosis e Inadaptados, en concierto en La Recova el sábado

El próximo sábado 28 de octubre, los sonidos del rock más duro invadirán la Recova Municipal de Arrecife para celebrar el 28º aniversario del fanzine “Sancocho Metálico”. El concierto, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arrecife que dirige Jacobo Lemes, contará a partir de las 20:00 horas, con la actuación de las 4 bandas de los 90’s que siguen activos a día de hoy: Galiot, Blackened, Metalmorfosis e Inadaptados.

La historia de Sancocho Metállico comienza a escribirse el 28 de Octubre de 1989, en Radio 86, ubicada entonces en la planta alta de la Casa de la Cultura de Arrecife, y la radio se convirtió en algo imprescindible para dar voz a las diferentes bandas de rock.

La fotocopiadora de la Casa de la Cultura fue esencial para la publicación de los primeros números del fanzine con una temática que  siempre fue principalmente musical, pero también social.

De los 17 números editados, los 4 últimos salieron de imprenta, algo que se logró gracias al Cabildo de Lanzarote y a la Asociación Juvenil Magado, asociación que nació bajo el amparo del fanzine.

Sus creadores tenían claro que la publicación iba a ser de Heavy Metal, pero  el paso del tiempo y la madurez fue ampliando el abanico musical, eso sí, siempre dentro del rock (metal, punk, ska…). 

Radio 86, Radio Lanzarote, Radio Guadarfia (Guatiza) y finalmente Radio Insular de Lanzarote, desde donde siguen emitiendo, contaron con ellos en diferentes programas.

El paso del papel a internet se dio pasado el año 1996, primero en espacios gratuitos hasta el 2002 que se registro sancocho.com.