Fred Olsen encarga por 126M€ nuevos trimaranes para sus rutas en Canarias

Esta semana, ABC.es adelantaba el acuerdo entre la naviera Fred Olsen -que une los principales puertos canarios- y el astillero australiano Austal, para el encargo de dos nuevos trimaranes Ro-Pax de alta velocidad.

Con una inversión de 190 millones de dólares australianos (unos 126 millones de euros), estos nuevos buques serán el segundo y tercero que esta naviera encarga al astillero.

Estos trimaranes de aluminio, ligeramente menores, tendrán 117 metros de eslora y capacidad para transportar más de 1.100 pasajeros y hasta 276 coches a una velocidad máxima de hasta 38 nudos. La construcción de ambos buques se iniciará en 2018 y está previsto que se entreguen en 29 y 36 meses respectivamente.

El director general de Austal, David Singleton, según recoge la información de ABC.es, ha agradecido a la naviera Fred Olsen su continua colaboración, destacando la importancia del contrato para este astillero. En su opinión, “es realmente emocionante anunciar este importante contrato de construcción naval con Fred Olsen, que tuvo el coraje de trabajar con la avanzada tecnología trimarán de Austal en el desarrollo del Benchijigua Express en 2005″.

Por su parte, el vicepresidente de Ventas de Austal, Ben Marland, destaca que este tipo de buque ”es la herramienta adecuada para el trabajo en el desafiante las condiciones del mar en el Atlántico. Se trata de un cambio de juego en el mercado“.

Add a Comment