Formalizada la adjudicación del carril bici entre Playa Honda y el Aeropuerto

Hormigones Lanzarote S.L. será la empresa encargada de ejecutar a partir de este año los trabajos del proyecto denominado “Carril Bici de Conexión entre el paso marítimo de Playa Honda y el Aeropuerto de Guacimeta”, un proyecto declarado de utilidad pública y urgente que está promovido por el Cabildo de Lanzarote y cofinanciado con fondos europeos FEDER.

Este proyecto fue adjudicado el pasado mes por 487.000 euros, más IGIC, y antes de su formalización vino acompañado por un expediente de expropiación forzosa -tras el acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote (9/11/2017)- en el que se daba el visto bueno a la ocupación de los bienes y derechos necesarios para la realización de la obra. La entidad afectada fundamentalmente por las expropiaciones fue Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), a la que expropian en el expediente un total de 570 metros cuadrados.

El tramo conectará directamente el paseo de Playa Honda con las terminales del Aeropuerto, gracias al ramal que permitirá el acceso hasta el Aeropuerto en bicicleta o caminando desde la avenida marítima.

El carril bici insular que se proyecta desde Costa Teguise hasta Puerto del Carmen transita junto a un puerto y un aeropuerto internacionales; y pretende convertirse en el paseo marítimo más largo de Europa, con 26 kilómetros de largo, según la previsión que realiza la institución lanzaroteña.

Luz verde al proyecto de punto limpio de Teguise

Por otro lado, el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas también publica este lunes, día 2 de julio, el anuncio de adjudicación por parte del Cabildo de Lanzarote -a Transportes y Construcciones Tiagua S.L., por 418.457 (Igic incluido)- de la construcción del punto limpio del municipio de Teguise, uno de los tres distritos -junto a Tinajo y Haría- que aún no cuentan con esta infraestructura en la Isla.

La instalación se planifica en Costa Teguise, en las cercanías del campo de golf de la localidad; en concreto, en una gran parcela de titularidad municipal donde el consistorio “trompetero” tiene unas naves de mantenimiento.

A la licitación de estos trabajos de construcción y ejecución del punto limpio se presentaron cuatro empresas, eligiéndose la oferta más ventajosa.